Autor ¿Algo de la auténtica Camboya cerca de Siem Reap?

MatiFa

  • Casi, casi Vietnamita
  • ***
¿Algo de la auténtica Camboya cerca de Siem Reap?
Buenas,
He comprado los vuelos para ir de Vietnam a Siem Reap 3 días y medio. Pensando que igual 3 días de visitas de templos puede ser demasiado, he pensado en realizar algún viaje para ver alguna aldea, o paisaje algo más alejado de Siem Reap, en el que pueda apreciar la auténtica Camboya (me han dicho que Siem Reap es demasiado turístico). ¿Alguna recomendación para escaparme un día de Siem Reap?

Saludos y muchas gracias,
Matifa

  • Visitante
Re:¿Algo de la auténtica Camboya cerca de Siem Reap?
Hola MatiFa,
En mi opinión 3 días no son demasiados para los templos. Aunque siempre puedes hacer un día el recorrido corto, otro el largo y el 3º dedicarlo a Beng Mealea...a lo largo del camino puedes ver algo de la Camboya rural. Mi conductor de tuktuk me llevó a través de caminos y disfruté viendo sus casas, la gente trabajando en los campos de arroz...es muy interesante.

amazona79

  • Casi, casi Vietnamita
  • ***
Re:¿Algo de la auténtica Camboya cerca de Siem Reap?
Hola! Siem Rep lo que es en si la ciudad es turística, por supuesto. Es el centro base que utilizamos (casi) tod@s para visitar los templos, pero es que a nada que salgas, ya solo yendo en tuk tuk para visitar los templos merece la pena..

MatiFa

  • Casi, casi Vietnamita
  • ***
Re:¿Algo de la auténtica Camboya cerca de Siem Reap?
Muchas gracias por la información a las dos :).

Otras preguntillas que me surgen, cómo hicistéis la visita a los templos, Tuk tuk, bicicleta, con guía, etc?

He pensado en este recorrido incluyendo Beng Mealea el tercer día como proponéis. Cómo lo veis?

Day 1
Morning:
1) South Gate of Angkor Thom
2) Central Angkor Thom (Bayon, Baphuon, Phimeanakas, Terrace of the Elephants, Terrace of the Leper King).

Lunch at restaurant near Angkor Wat

Afternoon
3) Victory Gate
4) Thommanon
5) Ta Keo (short visit)
6) Ta Prohm
7) Sunset at Angkor Wat

Traditional dance show in evening

Day 2
Morning:
1) Sunrise at Angkor Wat
2) Baksei Chamkrong, Prasat Bei, Thma Bay Kaek
3) Preah Kahn
4) Neak Pean
5) Ta Som
6) Pre Rup

Visit to Old Market area in Siem Reap at lunch.

Afternoon:
7) Roluos Group (Bakong, Preah Ko, Lolei)
8) Sunset at Phnom Bakheng

Day 3
Morning:
1) Banteay Srey
2) Banteay Samre
3) East Mebon

Visit to craft/silk workshop after lunch

Afternoon:
4) Prasat Kravan
5) Banteay Kdei
6) Srah Srang (optional)
7) Sunset at Angkor Wat

Saludos y mil gracias,
MatiFa

  • Visitante
Re:¿Algo de la auténtica Camboya cerca de Siem Reap?
Yo lo hice con tuktuk. En principio tenía pensado hacer un día el circuito largo, otro el corto y el tercero Beng Mealea (hasta el mediodía, pues mi vuelo salía pronto). Recomiendo muchísimo acercarse a Beng Mealea aunque esté algo lejos...el camino hacia allí, atravesando algún pueblo y campos de arroz permite acercarse a lo que es la vida rural de Camboya.
Al final pude ver bastante, aunque no todo lo que tenía previsto, ya que me encontraba bastante mal...gracias al conductor del tuktuk que se encargó de entrar conmigo a los templos, llevarme la mochila, darme agua...y adaptar el recorrido a mis fuerzas, pude ver bastante. Eso se agradece mucho, sobre todo cuando estás lejos y enferma.
Por cierto, tiene una copia del libro "Los tesoros de Angkor" en español, que facilita a quienes quieren consultarlo antes de ver los templos.  Si alguien quiere ponerse en contacto con él puede encontrar el contacto, su web, e-mail, tfno y otras opiniones, en Tripadvisor.
http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g297390-d4586596-Reviews-Sopheap_Angkor_Private_Day_Tours-Siem_Reap_Siem_Reap_Province.html

MatiFa

  • Casi, casi Vietnamita
  • ***
Re:¿Algo de la auténtica Camboya cerca de Siem Reap?
Hola Rosaan,

Al final, en el último minuto contacté con el conductor que propusiste, cómo estaba hasta arriba, le pregunté si conocía a alguien de su confianza y me recomendó a Kosal, su hermano. Totalmente recomendable, estuvimos 3 días de tour con él, fue bastante flexible con el recorrido, y siempre con una sonrisa en la cara. Tengo que reconocer que después de 3 días con él era como de nuestra familia. Este no tiene libro de Ankor en Español, pero pienso que es un ejemplo claro de la esencia de la gente de Camboya, jejejeje. Inglés hablabla perfectamente y ya os digo que quedamos encantados.

Kosal: angkortransports168@gmail.com - Comentadme si estáis interesados y os paso su whatapp. Contesta de inmediato

Nos llevó por zonas rurales, nos enseño campos de arroz y cómo se cultivaba, nos llevó a areas donde había gente pescando, y otras curiosidades distintas de los Templos que era lo que después de 3 días de templos estábamos buscando.

Es un poco tímido pero super buena gente!!




  • Visitante
Re:¿Algo de la auténtica Camboya cerca de Siem Reap?
Tanto Kosal como sus hermanos, Sopheap y Bunrat son una gente estupenda. Está bien que las personas que disfrutamos de aquellas maravillas aún más gracias a ellos lo digamos y los recomendemos. Son gente humilde y muy trabajadora que no se limitan a llevar al turista a los templos, sino que hacen que cuando marchamos nos llevemos una idea más real de la sociedad camboyana.
Me alegro mucho de que hayas disfrutado MatiFa, yo estoy deseando volver...