Autor De phnom phem a siem reap

pedro71

  • Mr. Vietnamita
  • ****
De phnom phem a siem reap
Hola, sabeis cual es la mejor forma de ir de phnom phem a siem reap? El autobus seran unas 8 horas no? De donde sale y sobre todo  que precio que horarios hay?
La opcion avion es factible?

Otra duda, al pasar la frontera de camboya hay que pagar 20$ de visado? Solo se pueden llevar $? O aceptan euros o dongs?

vietnamitasenmadrid

  • Administrador
  • Leyenda del Vietnam
  • *****
  • Vietnamitas en Madrid
    • vietnamitasmad
    • Vietnamitas en Madrid
Re:De phnom phem a siem reap
Hola Pedro,
En Camboya no hay tren ni metro, por tanto las opciones son el avión, el autobus y en este trayecto en concreto, también en barco.
El avión es carísimo, por eso los autobuses son la opción mayoritaria. Cuesta entre 5€ y 10€ el trayecto, con horarios nocturno. Se tardan 6 horas aproximadamente, en función del tráfico y el estado de la carretera.
Los autobuses se contratan directamente en Camboya en cualquier agencia de viaje o bien en la misma estación de autobuses (hay varias en función de la compañía).
Tienes más información aquí: http://www.forovietnam.com/moverse-entre-paises-sudeste-asiatico/autobuses-entre-camboya-vietnam-tailandia/
Si te gusta nuestra labor haz "Me gusta" en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Vietnamitasenmadrid/197567810274583

El Mundo con Ella

  • Aspirante a Vietnamita
  • **
Re:De phnom phem a siem reap
Hola Pedro, la opción más razonable para trasladarse de Phnom Penh a Siem Reap es en autobús. Los tienes nocturnos si los prefieres, aunque yo opto por la opción de viajar en minibús durante el día con las compañías que hacen la ruta directa y tan sólo una parada, como es el caso de la compañía THERO Express, en las que puedes mirar los horarios e incluso hacer la compra por internet en la siguiente dirección http://www.theroexpress.com/ Además, suelen ofrecerte la posibilidad de recogerte en el hotel y trasladarte hasta la dirección de la que parte el autobús. Los precios suelen rondar los 8$. Por otra parte, y si dispones de tiempo, yo recomendaría hacer la etapa en dos días para visitar Kompong Luong y sus poblados flotantes, o Battambang y sus alrededores: Phnom Sampeau, el tren de bambú y las Bat Cave. Te dejo un enlace de nuestro blog que habla de los transportes en Camboya elmundoconella.blogspot.com.es/2015/09/camboya-2015-informacion-util.html por si te es de utilidad. Además, puedes consultar la información publicada de Battambang, Phnom Penh o Siem Reap.