Autor Tuk Tuk en Angkorwat

viajerouniversal

  • Casi, casi Vietnamita
  • ***
Tuk Tuk en Angkorwat
Buenas noches,
Proximamente voy a viajar a Camboya y como no, voy a visitar los famosos Templos de Angkorwat.
Me han comentado que lo mejor para desplazarse por allí es el Tuk Tuk, y quería saber si es cierto y también cuanto es el precio normal de un Tuk Tuk.
Gracias

vietnamitasenmadrid

  • Administrador
  • Leyenda del Vietnam
  • *****
  • Vietnamitas en Madrid
    • vietnamitasmad
    • Vietnamitas en Madrid
Re:Tuk Tuk en Angkorwat
Buenas noches,
Proximamente voy a viajar a Camboya y como no, voy a visitar los famosos Templos de Angkorwat.
Me han comentado que lo mejor para desplazarse por allí es el Tuk Tuk, y quería saber si es cierto y también cuanto es el precio normal de un Tuk Tuk.
Gracias
Hola,
Efectivamente te han informado bien. Para desplazarte por Siem Reap (la ciudad donde están los templos de Angkorwat) lo mejor es un Tuk Tuk, ya que los pocos taxis que puedas encontrar te van a salir muy caros.
No tienes porqué preocuparte por la lluvia, ya que tienen la posibilidad de cubrirse y están preparados para esas condiciones climáticas.
Respecto al precio se negocia con el conductor, y depende del número de días que vayas a estar en la ciudad y la cantidad de templos que quieras visitar.
Un buen precio para una visita de un día son unos 25$ (dólares americanos), pero tampoco conviene obsesionarse con el precio, ya que un taxi en una ciudad europea te costaría 10 veces más.
Si te gusta nuestra labor haz "Me gusta" en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Vietnamitasenmadrid/197567810274583

pedroymarta

  • Leyenda del Vietnam
  • *****
Re:Tuk Tuk en Angkorwat
Se nos han adelantado!!! :P
Nosotros cogimos un tuk tuk que llevaba un señor de unos 40 años que hablaba inglés (cosa que te recomiendo, no te fies del yes, yes, ok, ok, porque puede que no se enteren de la misa la mitad).
Lo cogimos en la estación de autobuses de Siem Reap (que resultó estar en mitad de ninguna parte) y al principio un poco chasco, porque llegamos de noche y aquello es de película. Pero el señor este muy majo, nos ayudó a buscar el hotel, nos llevó a la ciudad (3km) y sólo nos cobró 1$, que ni siquiera quiso coger porque dijo que se lo pagabamos al día siguiente para ir a los templos de angkor.
Visitamos durante 1 día todos los templos imaginables y tan sólo nos pidó 20$, dejamos 30$ que tampoco hay que abusar.
A ver si pregunto a Marta sobre el teléfono de este hombre.

pedroymarta

  • Leyenda del Vietnam
  • *****
Re:Tuk Tuk en Angkorwat
Nada, que dice la parienta que no hay teléfono.
Si por casualidad vas a Camboya y encuentras un conductor que hable ingles y tal (el señor este vamos) estaría bien si pudieras conseguir su teléfono

  • Visitante
Re:Tuk Tuk en Angkorwat
Hola a todos,
Acabo de llegar de Siem Reap, allí contraté un conductor de tuktuk llamado Sopheap, es una persona muy seria y magnífico conductor, a la vez que te explica cosas sobre la cultura y tradiciones de su pueblo. Escribo aquí para recomendarlo pues me siento en deuda con él, caí enferma y me atendió maravillosamente, adaptó los recorridos para que me diera tiempo a ver lo más posible para el caso de que empeorase y no pudiera salir al día siguiente. Entraba conmigo a los templos, llevaba mi mochila, me daba agua...así que si alguien quiere un conductor que sea digno de toda confianza y con el que pueda contar en caso de algún contratiempo al margen del trabajo para el que fue contratado, no duden en contactar con él.
No se me ocurre mejor forma para corresponder a su magnífico comportamiento conmigo.
Tiene muy buenos comentarios en Tripadvisor y su propia página web. Dejo aquí ambos:

http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g297390-d4586596-Reviews-Sopheap_Angkor_Private_Day_Tours-Siem_Reap_Siem_Reap_Province.html

http://www.siemreaptuktuk.net

MatiFa

  • Casi, casi Vietnamita
  • ***
Re:Tuk Tuk en Angkorwat
Buenas a todos,

Os dejo aquí mi recomendación como conductor de Tuk Tuk, de hecho es hermano de SoapHead y contacté con él a partir de la recomendación de Rosaan, qué me propuso a SoapHead pero al contactar con este, estaba hasta arriba de trabajo y me recomendó a su hermano (Kosal).

Yo realmente no me siento en deuda con Kosal, jjejeeje, pero os prometo que después de 3 días fue como de la familia :), es un tipo servicial, fue muy flexible, correcto y buen conductor todo el viaje. No esperéis típico conductor super dicharachero que viene de vuelta de todo. Es un tio bastante tímido pero de las personas más buena gente que me he encontrado en mi viaje a Vietnam y Camboya.

Os dejo aquí su email por si os puede interesar: angkortransports168@gmail.com . Si necesitáis whatapp comentadme por aquí, y os paso el número de mi nuevo hermano camboyano  :)

Saludos,
Matifa

  • Visitante
Re:Tuk Tuk en Angkorwat
Me alegro muchísimo que hayáis disfrutado, Matifa. Realmente son unas personas extraordinarias, yo conozco también a otro hermano suyo llamado Bunrat, y merece también toda confianza. Es muy importante saber que son personas serias que no te van a dejar colgado o que te puedan engañar. Sí es verdad que Sopheap tiene mucho trabajo, aquí funciona el boca a boca y eso es bueno para ellos; conviene contratar lo antes posible pero, si él estuviera ocupado, siempre puede poner en contacto a las personas interesadas con sus hermanos, cualquiera de ellos será un acierto y volverás de allí considerándolos amigos.