Autor nuestra experiencia Febrero 2014

audazzz

  • Aspirante a Vietnamita
  • **
nuestra experiencia Febrero 2014
Hola Vietnamitas,
Me gustaría pasaros nuestra experiencia de viaje a Vietnam y Camboya del que estamos recién aterrizados.
Para mejor referencia a quien le pueda interesar, somos 2 hermanos de mediana edad, no mochileros pero tampoco de lujo. Hemos viajado durante años y por muchos países, por lo que tenemos nuestros kilómetros de avión, traslados y horas de hotel en gran parte del mundo.
Lo primero es que el Visado a la llegada funciona muy bien. Teniendo la carta de invitación desde aquí (a través de Vietnamitas en Madrid es muy fácil y rápido), solo tienes que esperar entre 10 y 15 minutos en la aduana (en nuestro caso en el aeropuerto de Saigón), pagar los $ correspondientes, y ya está.
Al salir del aeropuerto, si no tenéis el traslado al hotel acordado previamente, lo mejor (más cómodo y económico) es coger un taxi, pero no en la terminal internacional que te querrán cobrar entre 20 y 30 $, sino caminando un poco (3 minutos) a la terminal doméstica, y te saldrá por unos 12 $.
Muy recomendable el Hotel Yellow House en Saigón. Tiene la ventaja de estar en un callejón donde no hay los ruidos de cualquier hotel en cualquier calle de la ciudad. Es limpio y nuevo. Nos costó 33 $ con desayuno correcto, aunque su precio eran 37$ (hay que regatear un poco). El personal es super encantador y si hay que poner algún pero, diría que los colchones son un poco duros (pero es algo que notamos en general en todos los hoteles de Vietnam).
Las visitas y monumentos obligados en Saigón, y nos movimos andando y/o en taxi (muy barato). Lo único que diría para las personas con movilidad reducida o de mayor edad es que atención al cruzar las calles…no es fácil al principio hasta que le coges el tranquillo. La avalancha de motos es bestial, y las aceras están hechas para las motos y no para las personas.
No dejéis de hacer el paseo nocturno en barco por el río Saigón. Hay varios barcos en el embarcadero. Nosotros cogimos uno de los más pequeños que era más acogedor y menos masificado de turistas. Es muy bonito, tienes música en vivo y puedes cenar si lo deseas con comida vietnamita un tanto occidentalizada.

Luego estuvimos en Siem Reap visitando los templos de Angkor. Es algo que recomiendo a todo el mundo, pese a lo masificado de turistas. Además la ciudad de Siem Reap es fácil de andar y se come bien y barato, al igual que los hoteles son también buenos y baratos. Te mueves con tuk-tuk a todas partes y negocias el precio antes de montarte. Camboya también merece la pena. Lo que más nos gustó, si cabe, es una excursión que hicimos al Lago Tinle Sap, para ver el poblado flotante. Lo mejor es que te lleven en coche (y no es más caro) hasta el embarcadero (unos 20 kms a prox.), pues si lo haces en Tuk-tuk corres el riesgo de salir “harinado” y con medio kilo de polvo en tus pulmones. La carretera está a medio hacer y el polvo que levantan los coches, motos y tuk-tuks es tremendo (al menos ahora en temporada seca). Recomendable hacer la excursión por la tarde para ver la puesta de sol en el Lago = espectacular!!

Desde allí volamos a Hanoi. Al llegar de noche nos pareció una ciudad diferente en un país diferente a Saigón. Además en esta época el cambio de temperatura es considerable, pues de los 33ºC de Saigón o Siem Reap pasamos a los 18ºC de máxima en Hanoi y 12ºC de mínima!!! Para colmo tuvimos mala suerte con el tiempo ya estaba nublado o con llovizna. Nos quedamos en el Hotel Apple que no recomiendo a nadie: sucio con olor a humedad, ruidoso por la noche por la zona de movida y bares, y de día te despiertan unos altavoces en la calle a las 7 de la mañana que ni con tapones en los oídos puedes evitar, con música local, el himno nacional y las noticias locales y del tiempo, desayuno imposible!!! por limitado, pobre calidad y cantidad. Nos cambiamos el día siguiente a otro mucho mejor por el mismo precio (el Hotel Lucky 3, cerca del Lago)
En todo caso, Hanoi es también una ciudad muy interesante, con calles para comercios de gremios específicos, donde puedes encontrar de todo a unos precios increíbles. Hicimos la excursión de la Bahía de Halong de 1 día (ida y vuelta en el día), pero Atención!!!, es mejor contratar alguna excursión con mejor standing (aunque al final no sé si pagando más te meten en el mismo grupo). Pagamos 30$ cada uno que incluía ida y vuelta, el barco en Halong y almuerzo, pero te meten en una tartana de autobús que tarda casi 5 horas!!! Luego tuvimos la mala suerte del tiempo frío y con llovizna, y así no era la mejor vista posible. En todo caso, era espectacular y místico y valía la pena. El regreso fué algo mejor pues nos metieron en un minibús algo más confortable y moderno, que solo tardó 3’5 horas.  Sin embargo, para los que tengan varios días en Hanoi y vayan a hacer la excursión de Halong de más de un día, yo les recomendaría ver antes la predicción del tiempo en la zona e intentar contratarlo cuando se vea más o menos seguro que el tiempo sea bueno o medianamente bueno. Si no, te arriesgas a no ver nada o casi nada.
En general nos volvemos con un muy buen sabor de boca, sobre todo la gente es maravillosa siempre con una sonrisa y sin alterarse por nada. Los olores y sabores de las comidas son espectaculares. Los detalles para fotografiar son infinitos (tienes que llevar la cámara de fotos siempre pegada a tu mano ya que hay infinidad de detalles por captar), y además es todo muy barato.
Volveríamos por supuesto, y volveremos!
Audazzzzzzzz

vietnamitasenmadrid

  • Administrador
  • Leyenda del Vietnam
  • *****
  • Vietnamitas en Madrid
    • vietnamitasmad
    • Vietnamitas en Madrid
Re:nuestra experiencia Febrero 2014
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y sensaciones con todos nosotros.
Estás en tu casa para segir ayudando a otros futuros viajeros a Vietnam con recomendaciones sobre dónde comer, itinerarios, el crucero por la bahía de Halong, ...
seguro que tienes mucho que decir y que aportar
Muchas gracias viet
Si te gusta nuestra labor haz "Me gusta" en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Vietnamitasenmadrid/197567810274583

pedroymarta

  • Leyenda del Vietnam
  • *****
Re:nuestra experiencia Febrero 2014
Muchas gracias audazzz, yo también me apunto a dar las gracias a la gente que tras volver de vietnam, tiene la cortesía de volver por el foro a contribuir con nosotros :)

Mira una cosa, he leido tu relato y me he quedado con las ganas de saber más del Lago Tinle Sap, puedes decirme algo más? yo es que de camboya sólo conozco los tiempos de angkor

audazzz

  • Aspirante a Vietnamita
  • **
Re:nuestra experiencia Febrero 2014
Hola Pedroymarta,
Pues la verdad es que la excursión del Lago Tonle Sap nos gustó mucho. Como decía es un lugar muy interesante donde puedes ver la vida de la gente en las casas construidas en el Lago. Hay un mercado, una escuela, una Iglesia…y muchos pescadores y barquitos con frutas, etc.
Nosotros lo contratamos en Siem Reap, en una de las muchas agencias que hay en el centro. Como para todo hay diferentes precios para la misma excursión. Nosotros pagamos 25 $ cada uno, pero en excursión privada. La diferencia en precio es muy poca con las visitas en grupo donde te tienes que adaptar a un horario establecido, transporte, etc.
La excursión privada tiene la ventaja de que tu eliges la hora de salida desde tu hotel, te llevan en coche (que es importante por lo de las carreteras de tierra), y vas en un barco privado para ti solo (o los que vayáis juntos), y además no tienes que ir parando sino en los lugares que vosotros queráis.
En todo caso, recomiendo dejar muy claro en la Agencia, y si puede ser por escrito (algo más difícil), que es una excursión privada y en coche, ya que a nosotros nos la quisieron meter en el último minuto. Primero nos recogieron en un minibús en el Hotel y nos decían que íbamos a recoger a otros clientes. Nos negamos y nos llevaron a la Agencia. Tras varios minutos de reclamación y espera, nos mandaron un tuk-tuk para hacer privada la excursión. Nos negamos y unos minutos más tarde nos pusieron un coche particular y nuevo con aire acondicionado, guía, etc. Eso si, en la Agencia todo con una sonrisa y pidiéndonos perdón por el malentendido.
Ah! Y como decía, recomiendo hacer la excursión por la tarde para ver a la vuelta la puesta de sol en el Lago.
Todo esto en la temporada seca en la que hemos ido nosotros.
Un placer seguir en contacto con Vietnamitas y buen viaje a todos.
Audazzz



vietnamitasenmadrid

  • Administrador
  • Leyenda del Vietnam
  • *****
  • Vietnamitas en Madrid
    • vietnamitasmad
    • Vietnamitas en Madrid
Re:nuestra experiencia Febrero 2014
Preciosa foto
Si te gusta nuestra labor haz "Me gusta" en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Vietnamitasenmadrid/197567810274583

vietnamitasenmadrid

  • Administrador
  • Leyenda del Vietnam
  • *****
  • Vietnamitas en Madrid
    • vietnamitasmad
    • Vietnamitas en Madrid
Re:nuestra experiencia Febrero 2014
audazzz
queríamos proponerte publicar un artículo en nuestra web sobre el lago Tonle Sap, lugar del que no hemos escrito.
Si te parece bien puedes enviarnos tu relato, fotos y una referencia a tu blog/web y lo publicaremos en vietnamitasenmadrid.com
¿te gusta la idea?
esperamos tu respuesta
Si te gusta nuestra labor haz "Me gusta" en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Vietnamitasenmadrid/197567810274583

alberto

  • Leyenda del Vietnam
  • *****
Re:nuestra experiencia Febrero 2014
Llego un poco tarde :) pues justo justo yo estuve mirando hoteles en Hanoi y me salía creo que en tripadvidor justo ese, el Hotel Lucky 3, me daba buen rollo por aquello de que si tienen 3 es porque les habrá ido bien el negocio. Finalmente me fui a un hostal del barrio antiguo por tema d eprecio, pero está bien saber que no iba mal desencaminado