Autor Próximo viaje a Vietnam y Camboya

Consu

  • Vietnamino
  • *
Próximo viaje a Vietnam y Camboya
El 2 de febrero despego hacia Vietnam. Estoy muy ilusionada, porque es un viaje que tenía pensado hace mucho tiempo y por fin lo voy a realizar.
Me gustaría saber si hay alguna restricción a la forma de vestir las mujeres, ya que veo que hay gente que dice que si (hombros y rodillas cubiertas) y otras personas dicen que no hay problema.
Me gusta mucho la fotografía y también me gustaría saber si es una población que se deja retratar o si hay que pagarles para poder hacerlo (como ocurre en Kenia y Tanzania, por ejemplo).
Voy a visitar Hanói, la bahía de Ha Long, Hoi An, Hue, Ho Chi Minh, Can Tho, Chau Doc, Phnom Penh y Siem Reap. ¿Es necesario abrigo? ¿Qué tipo de ropa debo llevar en esta época? Voy del 2 al 17 de febrero.
Muchísimas gracias.

duke05

  • Mr. Vietnamita
  • ****
Re:Próximo viaje a Vietnam y Camboya
No, no tendrás ningún problema con la vestimenta.

En general, se dejan retratar sin problemas. Tengo bastantes fotos de la gente pero vamos. Tampoco tenía un tele objetivo de 400 que intimidara.  No vas a tener problemas, con la mayoría de la gente. Aunque siempre te encuentras algún tímido que no quiere salir. Como mucho, te harán gestos para que no les saques la foto. Es gente muy respetuosa y por su puesto, no son nada violentos.   

De pagarles, nada.  No piden dinero por pedir. Te ofrecerán mil servicios distintos pero no hay gente que mendigue. Allí, quien no tiene trabajo o no tiene donde sacar el diero, se monta su chiringuito en la calle, se pone a vender buñuelos, se pone a darte el coñazo para llevarte en la moto... cualquier cosa que se inventen, pero siempre trabajando.

Solamente el último día, nos encontramos un señor que nos pidió dinero en el lago Hoan Kiem en Hanoi. Nos quedaban unos pocos dong y se los dimos.  Fué, una de las cosas que gratamente nos llamo la atención de los Vientamitas.

Supongo, que está relacionado con el sistema comunista que tienen. Cualquiera tiene el premiso de instalarse en la calle y vender su trabajo; ya sea peluquero, cocinero de spring rolls, vendedor de tabaco, etc...



Por el clima... Nosotros estuvimos todo el mes de diciembre. Si no vas a Sapa; no pasarás demasiado frío. Una chaqueta cortavientos o un polar ligero te servirá.  De todas formas, si pasas frío en algún momento; te compras una chaqueta allí y a correr. Nosotros es lo que hicimos. No teníamos mucha ropa pero cuando nos dejó el autobús en Sapa a las 6:30 de la madrugada...  Tuvimos que buscar corriendo unas chaquetas. Son imitaciones baratas. No olvides el regateo.

Ya sabes, por el norte pasarás un poco más de fresquillo. Por el sur, nosotros íbamos en camiseta y sudando como pollos. En pleno diciembre.

Preparando visita Vietnam/Camboya 2014  ;)