Autor Recorriendo Vietnam en moto: mi experiencia

Iker

  • Aspirante a Vietnamita
  • **
Recorriendo Vietnam en moto: mi experiencia
Vietnam, ya casi 5 meses fuera. Estoy contento de proseguir mi viaje. Sri Lanka me encantó y me dejó huella, es un destino vacacional perfecto, pero ahora que ha pasado… la comparo con la mítica isla de las sirenas, donde al llegar los antiguos marineros, perdían la loción del tiempo hipnotizados por su belleza y placeres. Creo que me alegro tanto de haber estado en ella como de haberme marchado.

 

Ahora…. Mi compañera de viaje, una Honda de 125cc, semiautomática y de 4 marchas que compré en Hanói x 130€. A la que le llamo ”La Poderosa” en honor a Ernesto.

 

El objetivo, de momento recorrer el país de norte a sur, de Hanói a Ho Chi Min, 2000Km Depende de la experiencia, tal vez continúe x Camboya.

 

La ruta, se la dejo a la improvisación, con lo bueno y con lo malo. Simplemente miro a la noche hasta donde pretendo llegar en el día siguiente. Al llegar, busco donde comer y dormir.

 

El tiempo, la carretera y la incertidumbre... Mis amigos!

 

La verdad es que cada vez que lo pienso... No puedo evitar fijarme en el pequeño grado de locura necesario para emprender esta aventura. Una aventura de miles de km, en moto, en solitario y en un país tan distinto. Dulce locura... Me encanta!!!

 

La libertad que te da La Poderosa, no tiene precio, una libertad que tal vez no pase de 80km/h pero es que para poder contemplar el camino… tampoco necesito mas.

 

Apenas llevo una semana en la carretera, pero ya me puedo hacer a la idea de lo me espera. Mi ingles no es ninguna maravilla, pero es que aquí… de poco me sirve, hasta ahora apenas lo he podido utilizar. Después de pasar x Nepal, India y Sri Lanka... No me esperaba que aquí hablasen tan poco ingles. Tiene sus pegas, pero sin duda lo hace todo mucho mas auténtico. Comer dormir y gasolina son las primeras palabras que he tenido que aprender en vietnamita, y con cuatro gestos mas… nos apañamos bien. Aunque es cierto que también agradezco poder charlar con algún otro viajero cuando llego a los típicos sitios de interés turístico.

 

Hasta ahora… todo va fluyendo, es cierto que a veces me pierdo por tanta carretera, pero poco después me encuentro. A veces también me mojo x la lluvia, pero poco después me seco. Nada trasciende, todo continua, y mientras… conozco un país a fondo y disfruto de las vivencias.

 

Creo que mi única preocupación seria es no averiar la moto donde cristo perdió la chancleta. Y digo “creo” porque ya he tenido un par de problemillas y tampoco me he preocupado tanto… Un día tuve un pinchazo en un mal lugar, y otra noche, tras decenas de km por una carretera comarcal sin asfaltar y llena de baches, se termino rompiendo la suspensión, el tubo de escape y finalmente el foco dejo de funcionar. No se porque… pero disfruto superando y solucionando estos problemas. Las cosas simplemente me van viniendo, todo tiene solución y si no la tuviese… ¿¿para qué preocuparse?? Imagino que es la consecuencia de no tener prisa por llegar a ningún lado. O tal vez se me este pegando la mentalidad de estos países.

 

Y de Vietnam… pues que contaros. A parte de lo maravilloso del camino, solo puedo decir que es un país sorprendente, digno de visitar. Desde la caótica ciudad de Hanói, pasando por la impresionante bahía de Ha Long, por Tam Coc, por los parques naturales y cuevas de Phong Nha… Todo me esta encantado. Por lo menos hasta donde he llegado, El tiempo no me ha acompañado mucho y he tenido que renunciar a algún sitio como Sa Pa… No es la mejor época del año para visitar el norte del país, pero a cada etapa mejora bastante.

 

La gente es cierto que parece mas reservada que en los otros países que he estado, seguramente el idioma sea una gran barrera, pero aun así, se sigue apreciando el calor y la curiosidad de la gente asiática por ese “hombre blanco”, que aparece de la nada rompiendo la rutina a la que están acostumbrados. Cada vez que paro a comer en un sitio local o cada vez que atravieso un pueblito con La Poderosa, veo como se les cierran mas esos ojos achinados mientras con una sonrisa dicen…. Helloooooo!!! A lo que yo por educación y diversión suelo responder Xin Chàaaaaw! Es inevitable que me saquen también una sonrisa, la situación tiene su gracia.

 

Ayer llegué a Huè, voy menos de la mitad del camino, pero las cosas parece que empiezan a cambiar. Comienza la parte bélica, también mejora bastante el clima y hay mas turistas. No se si será mejor o peor, pero pronto lo descubriré. Me quedan un montón de sitios por visitar y la ruta continua.

 

Así que de momento… aquí termino la puesta al día para todos aquellos que de una forma u otra se interesan o siguen mis experiencias. Aquí os dejo también unas fotillos que han caído por el camino.

 










Iker

  • Aspirante a Vietnamita
  • **
Re:Recorriendo Vietnam en moto: mi experiencia
6 mas...














MarioHanoi

  • Leyenda del Vietnam
  • *****
Re:Recorriendo Vietnam en moto: mi experiencia
Pedazo de fotos!!!
Oye por cierto, cómo lo hiciste en Halong con la moto porque no te dejan subirla al barco verdad?

Pakito^_^Machine

  • Mr. Vietnamita
  • ****
Re:Recorriendo Vietnam en moto: mi experiencia
La foto de Tam Coc increible macho. Pero una cosa, si vas con la moto y con la cámara de fotos, entonces dónde llevas las cosas??? en una mochila de estas de 60 litros o cómo va el tema.
Mira que eres valiente, yo no me atreví a montar en moto y ni se me pasó por la cabeza recorrerme las indias

Iker

  • Aspirante a Vietnamita
  • **
Re:Recorriendo Vietnam en moto: mi experiencia
Me alegro que os gustasen las fotos! :) A Ha Long fui nada mas llegar a Hanoi junto a unos Españoles que conocí. (antes de comprar la moto) De todas formas en cualquier hotel (Nha Nghi) te quidarán la moto sin problemas, y si no haces noche en tierra... habla con algún parking o tienda, que por 5000dongs lo harán encantados!

En la moto voy con una mochila de 60 litros tapada con un plástico y agarrada con pulpos a la parte trasera, y a parte llevo una mochilita con lo que considero importante agarrada al manillar. Mas cómodo de lo que parece y mas viendo como cargan aquí las motos... jajajaj

Cuando acabe la ruta en Angkor Wat habré hecho 3500km, como de mi casa a Moscú. Aunque sea un poco locura hacerlo solo... es mas fácil de lo que parece y siempre hay buena gente que te ayuda con los problemillas que surgen.

Un saludo!!

Iker

  • Aspirante a Vietnamita
  • **
Re:Recorriendo Vietnam en moto: mi experiencia
Asi mas o menos...  ;)


vietnamitasenmadrid

  • Administrador
  • Leyenda del Vietnam
  • *****
  • Vietnamitas en Madrid
    • vietnamitasmad
    • Vietnamitas en Madrid
Re:Recorriendo Vietnam en moto: mi experiencia
Parece una moto vietnamita 100% ;)
Gran viaje
Si te gusta nuestra labor haz "Me gusta" en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Vietnamitasenmadrid/197567810274583

Shox

  • Leyenda del Vietnam
  • *****
    • Auto10
Re:Recorriendo Vietnam en moto: mi experiencia
Genial tu historia!! Yo empiezo hoy. Pronto fotos :)
Mi viaje en moto por el norte de Vietnam http://youtu.be/NLj1AeBure8