Autor Xin Chao hemos vuelto

Ferranirles

  • Aspirante a Vietnamita
  • **
Xin Chao hemos vuelto
Xin chào !! Hemos vuelto de viaje este martes 7 de Vietnam/Camboya desde el 28 de Abril que nos fuimos, aunque el viaje era organizado por la empresa de mi mujer y siendo 120 personas, hemos tenido tiempo para mezclarnos con la gente y ver como viven, que duda cabe que Hanoi es bullicio, movimiento y vida pues aunque parece un caos, todo está controlado, nos llamaba mucho la atención el tráfico, cruzar una calle sin semaforos cuando te vienen de frente tal cantidad de vehículos de toda clase, es toda una aventura que cuando llegas al otro lado te merece la recompensa de la sonrisa y la vuelta a respirar normal uf uf, los cables de la luz en las calles juntos unos con otros como un gran manojo de ni se sabe lo que hay ahí, nos preguntabamos si tienes una averia y hay que arreglarla como se lo hacen los electricistas ?? y luego está la gente de la ciudad que viven en la calle con sus negocios pequeños pero muy muy abundantes, con la sensación de que todo el mundo hace o vende algo pues es tal el movimiento que parece imposible que se aclaren...., pero viven y sonrien y eso nos parece lo mas gratificante pues hemos sido muy bien tratados en todos los conceptos.
Las visitas fueron yo diria que típicas pues hicimos un recorrido en ric show por el centro de la ciudad, Mausoleo de Ho Chi Minh, su casa, el Barrio Ban Dinh y el Templo de la Literatura con demostración mussical incluida, las compras en el barrio antiguo...
La Bahia de Halong no tengo palabras pues estamos impresionados de esta maravilla de la naturaleza con sus miles de islotes, pueblos flotantes de marineros, cuevas, visitamos el parque nacional Viet Hai en bicicleta, hemos nadado, montado en kayak, Tai Chi al amanecer en el barco etc.etc. En fin una pasada y sobre todo muy muy recomendable.
La gente vietnamita nos han parecido un pueblo muy despierto, listo, inteligente y amable con ganas de salir adelante despues de todo lo que nos han contado que han pasado.
La experiencia en Camboya la contaré otro día.
Muchas gracias pues me ha servido de mucho todo lo que aprendí de vuestra web, sobre las compras, el dinero, etc.etc. la verdad que ha sido un gran viaje y muy aconsejable pues aunque incluso no sabiamos mucho inglés, el vietnamita facilita mucho la comunicación y en ningun momento nos hemos sentido perdidos.
Repito, xim cam

vietnamitasenmadrid

  • Administrador
  • Leyenda del Vietnam
  • *****
  • Vietnamitas en Madrid
    • vietnamitasmad
    • Vietnamitas en Madrid
Re:Xin Chao hemos vuelto
Hola Ferranirles,
Bienvenidos de vuelta y nos alegra que hayais disfrutado de nuestro país.
Con respecto a los cables de teléfono, ya que la gran "maraña" de cables que se ven suelen ser de comunicaciones, se hacen así primero por pereza ya que en lugar de poner unas infraestructuras y meter por allí los cables, cada vez que es necesaria una nueva conexión se tira un nuevo cable.
Por otro lado, y esto nos lo comentó una amiga japonesa, se utiliza esta técnica ya que en caso de averia es mucho más rápido y barato la reparación.
Tenemos una colección de fotos de cables en Vietnam aquí: http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/03/descubrir-vietnam.html



El Tai Chi en el barco al amanecer en la bahía de Halong es la primera vez que lo oimos, suena muy interesante. Si no es mucho abusar de tu confianza, nos gustaría mucho que comentaras esas actividades que hiciste en Halong también como el barco o empresa que os llevó a la bahía de Halong, pero estos datos si no te importa mejor en el tema específico del foro: http://www.forovietnam.com/excursiones-vietnam/que-agencia-turistica-contrataste-para-conocer-la-bahia-de-halong/

Esperamos ansiosos tus relatos de la vecina Camboya.

Bienvenidos de vuelta y muchas gracias por vuestra aportación al foro, de verdad que lo agradecemos viet
Si te gusta nuestra labor haz "Me gusta" en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Vietnamitasenmadrid/197567810274583

MarioHanoi

  • Leyenda del Vietnam
  • *****
Re:Xin Chao hemos vuelto
Yo tengo una camiseta que pone Vietnam Telecom que es super chula.