Autor Bach Ma National Park o Bà Nà Núi Chúa

pilarcortes

  • Leyenda del Vietnam
  • *****
  • Volví a España
Bach Ma National Park o Bà Nà Núi Chúa
Hola! Como sabeis vivo y trabajo en Hoi An. Estoy planeando una escapada de dos días y había pensado visitar algún parque nacional, no soy muy de ver monumentos. Estoy buscando información sobre Bach Ma, pero en algunas webs leo que está cerrado por la construcción de una carretera, alguién me podría confirmar esto?
Y de Bà Nà tampoco encuentro mucha información.
Mi idea sería salir el domingo de Hoi An a Hue, visitar la ciudad, pasar la noche allí y contratar la excursión de un día a algún parque para el lunes. Más que ir de aquí para allá en coche a mi me gustaría hacer un trekking.
Gracias!  :)

vietnamitasenmadrid

  • Administrador
  • Leyenda del Vietnam
  • *****
  • Vietnamitas en Madrid
    • vietnamitasmad
    • Vietnamitas en Madrid
Re:Bach Ma National Park o Bà Nà Núi Chúa
Vamos a preguntar sobre el parque Bach Ma, pero seguro que en Hue te dirán la última hora de si está abierto o no.

Sobre el parque Ba Na (Bà Nà - Núi Chúa) hemos encontrado esta información (traddución automática desde el Vietnamita)


Citar
Ubicación: El Na Ba - Nui Chua perteneciente a Hoa Vang distrito, Da Nang ciudad, a unos 50 km del centro de la ciudad hacia el oeste.

Características: Situado a una altitud de 1.487m sobre el nivel del mar, el clima fresco durante todo el año, la temperatura media en verano es de 18 º C, Ba Na - Nui Chua es el eco-resort es ideal en el centro de .

Para la parte superior de Ba Na, los turistas deben pasar 15 kilometros carretera sinuoso y serpenteante. El terreno es plano como una meseta en miniatura. Visitantes Bana no sólo para disfrutar del aire fresco, verde, limpio y hermoso, pero también admirar el paisaje raro y hermoso que el complejo puede ofrecer. Los días de sol nubes se detuvo, los visitantes pueden colapsar durante la vista de una vasta región del espacio como la ciudad de Da Nang, Vung Tanques Bay con forma de arco contorno del paso de Hai Van a Son Tra Península, My Khe playa, Mármol agua no, Thu Bon río sinuoso campos fértiles, Cu Lao Cham entre olas ondulantes específicamente ... Naturaleza como una imagen vestida lugar raro.

Bana tiene una flora y fauna muy rica y diversa. En los miles de bosques nativos es el hogar de 256 especies de animales, incluyendo 61 especies de mamíferos, 178 especies de aves y 17 especies de reptiles. Aquí hay 543 especies de flora incluidas las familias 136 y 379 géneros. Ba Na es el hogar de muchas especies raras de animales residen ocellata, asiática oso negro, plata mejillas gibones colgado ... En 1986, el Gobierno Bana ha sido reconocida como una reserva natural, objeto protegido proteger los bosques tropicales y muchos otros animales y plantas raras.

En el siglo 20, para cumplir el resto de la demanda francesa en Centroamérica, moteles, villas, hoteles surgieron a lo largo de la ladera de la montaña, en la montaña y la parte superior de Ba Na. Después de esta guerra, se convirtió abandonado y olvidado en el tiempo. En los últimos años, de Da Nang se ha restaurado gradualmente y embellecido algunos del estilo francés antiguo chalet de la cultura budista, bodegas y numerosos hoteles, villas, bares, canchas de tenis, badminton, billar etc Aquí también se organizan periódicamente la hoguera, para promover especialidades de montaña y los turistas que facilitan ir excursiones turísticas. De Vong Nguyet colina, los visitantes moderno sistema de teleférico trajo al centro. Este sistema cuenta con 16 cabañas con capacidad de 320 pasajeros / hora.

Cada año, Bana bienvenida a decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros. Estancia de una noche en Ba Na es una oportunidad para que los visitantes escuchar la respiración de las montañas y vivir en libertad. Bana, una atracción turística importante cuando se tiene la oportunidad de venir a la ciudad de Da Nang.
Si te gusta nuestra labor haz "Me gusta" en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Vietnamitasenmadrid/197567810274583

pilarcortes

  • Leyenda del Vietnam
  • *****
  • Volví a España
Re:Bach Ma National Park o Bà Nà Núi Chúa
Pues al final no fui a ninguno de los dos parques. Pero sigo teniendo en mente ir a Bach Ma. Información oficial no encuentro, pero esta página está muy bien:

http://birdlifeindochina.org/birdlife/birdwatch/bachma.html

Pero la página web que proporcionan no funciona. Tendré que pedirle a algún amigo vietnamita que llame por teléfono y obtenga información. Porque hay varias cosas que no tengo claras, no sé si todavía se está contruyendo la carretera que impide el paso, si no se puede pasar a todas las zonas o solo a algunas de ellas. También me han dicho que no se puede ir por libre, que tienes que aparcar tu vehículo en el parking de la entrada y luego pagar una furgoneta que cuesta 500.000 dongs, vayas tú solo o llena.
Y como ahora octubre y noviembre son los meses más lluviosos, me esperaré a diciembre para visitarlo, además que tengo visita de familiares españoles y aprovecharé para ir con ellos.

Dextera

  • Vietnamino
  • *
Re:Bach Ma National Park o Bà Nà Núi Chúa
Buenos días!, se sabe algo nuevo del Parque nacional de Bach MA? hemos leído de todo, y como hay muy poca info al respecto, pues no sabemos qué hacer, si ir o no....Alguien ha estado? Sabeis si a las islas cham se puede ir en marzo?muchas gracias