Autor Hue. Tumbas imperiales por libre

Sara87

  • Vietnamino
  • *
Re:Hue. Tumbas imperiales por libre
Hola a todos, primero de todo daros las gracias y felicitaros por este maravilloso foro, me esta siendo de mucha ayuda para organizar mi viaje a Vietnam para este agosto.
En la ruta que estoy haciendo estamos 3 días en Hoi An, entonces os quería preguntar si desde ahí podemos movernos a HUE para estar ahí un día y ver las cosas más importantes, por lo que he leído me parece una buena idea contratar un Easy Ryder.
La pregunta es: Hay algún transporte para moverte de Hoi An a Hue? Cuanto rato es el trayecto? Vale la pena ir desde Hoi An solo para un día o debería quedarme a dormir ahí?
Gracias!

edur

  • Mr. Vietnamita
  • ****
Re:Hue. Tumbas imperiales por libre
hombre, yo por lo que ido mirando...son casi 4 horas de trayecto entre una y otra. a mi me parece un palizón ir y volver la verdad

  • Visitante
Re:Hue. Tumbas imperiales por libre
Desde Hoi An a Hue hay bastante oferta de transporte. Hay buses turísticos que hacen el trayecto con paradas en las Montañas de Märmol, en los restos del puesto de vigilancia americano en el alto del Haven Pass y en la playa de Lang Co antes de llegar a Hue. Este trayecto con paradas puede llevar sobre 4 horas. Encontrarás agencias en Hoi An que te lo ofrecen a buen precio.
Ir a Hue para unas horas no te merece mucho la pena, a no ser que llegaras a primera hora de la mañana y pudieras visitar tumbas, pagoda, ciudadela...a mí me parece imposible que te dé tiempo, sobre todo porque creo que cerraban tumbas y ciudadela hacia las 5 de la tarde.




Sara87

  • Vietnamino
  • *
Re:Hue. Tumbas imperiales por libre
Muchisimas gracias por la INFO!

edur

  • Mr. Vietnamita
  • ****
Re:Hue. Tumbas imperiales por libre
acabamos de volver y los precios en hue han subido bastante de lo que había leído aqui...la ciudadela eran 150.000 y cada tumba por separado 100.000. Existen bonos que puedes comprar en cualquiera de las entradas a los monumentos que te hacen algo de descuento, hay un bono de ciudadela mas tres templos, ciudadela y dos templos....
Los templos nosotros alquilamos una moto y super bien. Os recomiendo llevar descargado en el móvil Maps.me que es tipo maps pero no necesitas conexión, y para ir de un templo a otro o si te surge una duda lo puedes consultar. El único momento malo es salir un poco de las calles principales ( por el trafico) pero luego son carreterillas muy tranquilas...
Sino si que vimos que ofertaban excursiones para un dia, en las que ves los templos por la mañana y la ciudadela por la tarde. Si andas mal de tiempo puede ser una buena alternativa, pero la ciudadela cuesta tiempo verla entera, entre el calor y lo grande que es...nosotros salimos reventados la verdad.

desde hoiAn hay miles de opciones de bus para ir a hue, eso si, mirarlo bien porque vimos precios de todo tipo...al final preguntamos en el hotel ( Bonsai Homestay-totalmente recomendado) y nos dijo que por 5 dólares...y nos lo reservo ella, asi que no se deciros que empresa era.