Viaje Vietnam Camboya - Asiatica travel

Autor La guerra en los 50s

Monicalaspalmas

  • Vietnamino
  • *
La guerra en los 50s
Feliz año nuevo a todos y a todas!!  viet

Estoy trabajando un analisis de la pelicula recomendada en este foro Un Americano Impasible y aun no puedo encontrar info precisa sobre "La tercera fuerza" de la que se habla.

Tengo claro los eventos histórios durante la Segunda Guerra Mundial y como afectó esto a Vietnam, la invasión japonesa, la independencia, la posicion del Viet Minh y el Viet Cong... pero aún no veo como se llamaba el grupo apoyado clandestinamente por USA en los 50s.

He encontrado 2 libros que podrían ayudarme "A Documentary History, America in Vietnam" y "Vietnam and the United States"...pero de aquí a que los termine...Me gustaría investigar este hecho puntual y no la historia completa de la guerra que no es motivo de mi análisis.

Alguien podría darme alguna pista, sobre quien era esta 3ra fuerza?

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano!
 :)

vietnamitasenmadrid

  • Administrador
  • Leyenda del Vietnam
  • *****
  • Vietnamitas en Madrid
    • vietnamitasmad
    • Vietnamitas en Madrid
Re:La guerra en los 50s
Hola Monica,
La guerra de Vietnam es un tema muy complejo con multitud de términos, etc.
No conocíamos ese término y eso que también hemos visto la película. Hemos preguntado y nos han comentado que puede tratarse de los Vietnamitas exiliados.
Mirando por internet teniendo esta premisa en mente, hemos encontrado información al respecto
http://library.usask.ca/vietnam/index.php?state=view&id=1287
Si te gusta nuestra labor haz "Me gusta" en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Vietnamitasenmadrid/197567810274583

Monicalaspalmas

  • Vietnamino
  • *
Re:La guerra en los 50s
Hola!

Muchísimas gracias por este link, es excelente.

La 3ra fuerza, como bien me indican ustedes, se refería a los exiliados de los 60s pero que no tuvieron relevancia como fuerza militar.

Tuve que recurrir al libro de Graham Greene directamente para ver quien era ese general que aparece como disidente, para leer su nombre corectamente.
Su nombre es el General Thé, Jefe del Estado Mayor, que se separó de los franceses y también luchó contra el Viet Minh (según la wikipedia )

Ahora, buscaré si realmente los americanos apoyaron logisticamente o economicamente a este general al final de la época colonial, mientras se mantenían aliados a los franceses.

Ya les contaré si el General Thé es la "3ra fuerza" o a Ngo Dinh Diem
 viet

gracias otra vez!