Viaje Vietnam Camboya - Asiatica travel

Autor Ayuda con algunas palabras y dudas itinerario de 30 días Vietnam Camboya

Vivike

  • Vietnamino
  • *
Ayuda con algunas palabras y dudas itinerario de 30 días Vietnam Camboya
Hola

Primero y principal, quisiera agradecer a la gente que hace esta página, es espectacular y de gran ayuda.

Por otra parte, quisiera que algún hablante nativo me dijera como se dice en vietnamita y en camboyano  lemongrass, pollo y pato. Es que para mi marido puede ser peligrosísimo si ingiere algo que contenga lemongrass,  puede tener problemas muy graves de salud y yo soy alérgica al pollo y al pato. Ya lo he buscado en Google pero resulta que ya me ha pasado en otro viaje usar una traducción que nadie entendía, así que mejor prevenir que curar.
 
A continuación van mis dudas sobre el viaje:

1.   Tenemos tres días entre Hue y Hoi an, ¿qué es lo más aconsejable, 2 días en Hue y uno en Hoi an, o viceversa?

2.   ¿Qué medio de transporte aconsejan para ir de Hué a Hoian? Por internet nos ofrecían un coche por 60 U$, y eso se nos escapa totalmente del presupuesto… ¿Conocéis alguna mini van o algo que no sea un autobús enorme que vaya por un túnel o algo por el estilo? ¿Se puede hacer el viaje a partir del mediodía o por la tarde? Es que podemos así aprovechar una excursión de todo el día en Hue

3.   ¿Qué medio de transporte sugieren para ir de Hoi an a Da Lat?

4.   Llegamos a Can Tho y allí tengo la parte más desorganizada, desde allí queremos contratar una excursión para ir por el Mekong, quiero reservar una noche en Can to luego en barco llegar a Chau doc pasar noche en Chau doc y luego ir a Camboya hasta Phnom Penh. ¿Hay alguna excursión que salga desde Can tho? ¿Se puede organizar todo desde Hochi min?¿ Hay excursiones de un día para cada lugar?  ¿es mejor contratar todo junto? La visa de Vietnam la hemos sacado en la embajada, pero la de Camboya no la tenemos porque aquí en Budapest, no hay embajada, ¿en cualquier puesto fronterizo se puede sacar la visa?

5.    Para Angkor ¿un día o dos? ¿vale la pena un guía? ¿dónde es mejor contratarlo?

Por si a alguien le interesa, adjunto una copia del itinerario, con datos de hoteles, aviones internos y precios. Para serles sincera, me encantaría que me dieran vuestra opinión.

Muchísimas gracias a todos los que nos puedan ayudar. Como contrapartida, vivimos en Budapest, como ya he dicho y si a alguno de vosotros os interesa información sobre nuestra ciudad, con mucho gusto os ayudaremos a organizar el viaje.

Un saludo y muchas gracias otra vez.