Viaje Vietnam Camboya - Asiatica travel

Autor VISADO ENTRANDO POR TIERRA A VIETNAM

Enrique45

  • Vietnamino
  • *
VISADO ENTRANDO POR TIERRA A VIETNAM
Estimados amigos:
Ante todo agradecer este foro porque facilitáis mucha información útil para la planificación de mi próximo viaje, en septiembre, a Vietnam.
Tengo una duda respecto al visado.
Voy a empezar mi viaje visitando Siem Riep en Camboya y luego quiero hacer el trayecto en barco hasta Chau Doc. Este trayecto cruza la frontera por Vinh Xuong - Kaam Samnor.
Se que no se puede sacar el e-visado para este puesto fronterizo así que no se si puedo cruzarlo con la excepción de visado de 15 días.
Como quiero estar 20 días en Vietnam no se si luego puedo sacar el visado en algún punto de Vietnam o tengo que salir del país obligatoriamente a los 15 días.
¿Puedo sacar por anticipado el visado, que no sea en la embajada, para llevarlo ya antes de iniciar el viaje, siendo mi primera entrada en Vietnam por tierra y no por avión?
Espero vuestros sabios consejos para esta situación que os planteo.
Muchas gracias

vietnamitasenmadrid

  • Administrador
  • Leyenda del Vietnam
  • *****
  • Vietnamitas en Madrid
    • vietnamitasmad
    • Vietnamitas en Madrid
Re:VISADO ENTRANDO POR TIERRA A VIETNAM
Hola Enrique
Gracias por tus palabras.
Para acceder y permanecer en Vietnam es necesario un visado. En el supuesto que permanezcas menos de 15 días, podrías optar por una exención de visado.

Como tu estancia supera ese periodo te hace falta visado.

Al acceder a Vietnam por frontera terrestre la única opción que tienes es tramitar físicamente un visado en cualquier embajada Vietnamita en el mundo, dejando físicamente tu pasaporte allí por un plazo de 1 a 5 días.

Si no pudieras realizar este trámite las únicas opciones que te quedan serian bien acortar tu viaje a 14 días o como alternativa, en lugar de acceder por frontera terrestre, acceder vía aeropuerto y tramitar un visado on-arrival en nuestra web.

Esperamos haber aclarado tus dudas
Si te gusta nuestra labor haz "Me gusta" en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Vietnamitasenmadrid/197567810274583