Autor Trabajo para escuela vietnam

  • Visitante
Trabajo para escuela vietnam
Holaa. Mi nene este trabajando la historia de Vietnam. Cada día le mandan preguntan del país. Algunas cosas las suelo encontrar fácil en internet. Pero pienso que cosas contadas por personas de allí mejor. Hoy por ejemplo le preguntan en qué trabajan? Como son las viviendas? Si hay sanidad gratuita? Como viven?

Si me podemos ayudar

Un saludo

huongsp

  • Leyenda del Vietnam
  • *****
Re:Trabajo para escuela vietnam
Hola Silvia, el lema de Vietnam para su desarrollo económico es modernizar e industrializar el país. Antes del año 2000 (siglo pasado :-) aprox. 70% de la población activa se dedicaba a la producción agrícola, en el año 2016, esta cifra se redujo a un 40% aprox. Se han construido más parques industriales, fábricas (textiles, de calzado, procesamiento de alimentos), el sector de servicio también autmenta, incluyendo los servicios turísticos, servicios financieros y banqueros. La informática y tecnología también están desarrollando con fuerza. El capital de terreno dedicado a la agricultura se ha ido mermando poco a poco, con lo cual mucha gente de la zona rural se ve obligada emigrar a las urbes para trabajar en fábricas y restaurantes, hoteles, bares... En cuanto a las casas, en las ciudades las viviendas están carísimas. La generación de los que nacieron en los años 50s, 60s suele tener casas particulares de varias plantas, en los ultimos 10-15 años, ha habido un auge de bloques residenciales de pisos y apartamentos (demasiados desde mi punto de vista, parece una plaga), muchos ellos de dudosa calidad, con falta de medios de protección y construidos con materiales de baja calidad. Las casas particulares en las ciudades suelen tener pocos metros de ancho (fachada) - unos 2,5-3 metros generalmente y muy alargadas, donde suelen convivir 3 generaciones (nietos-padres-abuelos). La sanidad es universal y gratuita, no hay co-pago para los fármacos :-), hay desbordamiento, sobre todo en los hospitales centrales (de ciudades grandes) y falta de infraestructura y equipos/máquinas, pero la calidad profesional de los médicos es muy alta. Eso sí, hay una diferencia grande entre las ciudades y la zona rural. También ultimamente se ve un auge de la sanidad privada (ningún hospital público se ha privatizado). Vivimos bien, la tasa de paro es baja, la tasa de criminalidad es baja también. El mayor problema que tenemos que lidiar en este momento creo que es el de la contaminación y de las viviendas. Algunas líneas desordenadas, espero que os sea de utilidad.

De paso dejo un artículo sobre la actuación del gobierno vietnamita con respecto a la crisis de coronavirus, teniendo en cuenta que compartimos frontera con China y Korea del Sur está al lado, con muchos residentes en Vietnam como inversores

https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2020/03/30/exitosa-guerra-vietnam-coronavirus-1366893.html

  • Visitante
Re:Trabajo para escuela vietnam
Muchisimassssss gracias, mejor explicado imposible, me sirve de muchísima ayuda. Cada día le preguntan cosas de país. En su clase están con Vietnam. Te lo agradezco de corazón.