Si vais a pasar varios días por Hoi An, dentro de la temporada de buceo, de abril a septiembre más o menos, podeis aprovechar para contratar un día de submarinismo en Cham Island. La excursión es muy completa y puedes hacer inmersiones sueltas, bautismos de buceo, cursos padi... incluso snorkel!

Mi pareja es español y está trabajando allí así que teneis hasta monitor español, por lo menos esta temporada. De todas formas uno de los dueños, Lodo, es italiano pero habla muy bien español, no tendríais problemas de idioma.
La excursión consiste en que te recogen de mañanita en el hotel, embarcas en un barco típico de Hoi An, con sus ojos dibujados delante, hay 1 hora aprox hasta la isla. Antes de llegar se hace una parada cerca y se realiza la primera inmersión y los snorkels. Cuando terminan se sube al barco a descansar un poco y luego se realiza la segunda inmersión mientras el barco con los snorkels y los que no quieren 2ª inmersión se van a la isla.
La isla es un paraiso salvaje y mientras vuelven los de la 2ª inmersión puedes aprovechar para disfrutar de la playa y del chiringuito allí montado, o bien ir de excursión al pueblecito.
Luego comeis todos juntos en el chiringuito, un poco de siesta, de relax... Y a las 15,30h se vuelve a coger el barco para volver a Hoi An. Se llega aprox a las 16:30-17h.
Es una estupenda opción para quitarse de encima el calor de Hoi An!