Autor Tet-año nuevo vietnamita

crtramy

  • Leyenda del Vietnam
  • *****
Tet-año nuevo vietnamita
Ya tenemos 5 personas registradas. Hacemos un tour el día 22 de enero:

1. Ir a mercado de flores. Hay dos tipos de arboles típicos de Tet: kumquat y melocotón.

2. Caminar a las calles de ornamentos de decoración para Tet.

3. Comprar unos ingredientes para cocinar platos típicos de Tet.

Día 26: visitar algunos templos y familia vietnamita.

Precio: 25 eur/persona para 2 días incluido comida.

No lo pierdas!

Hola amig@s,

Llegamos al final del año con muchos trabajos para terminar 2019. Las vacaciones van a empezar pronto, Navidad y Año Nuevo. Es una ocasión para juntarte con tus familiares, amigos, compañeros...

Nosotros, los vietnamitas, tenemos también una celebración de año nuevo que vendrá más tardes. Este año 2020, celebraremos el día 25 de enero. Sin embargo, antes de año nuevo tradicional, tendremos muchas actividades para prepararlo, por ejemplo, ir de compras flores, cocinar los platos tradicionales, decorar nuestras casas... La primera semana de TET saldremos para visitar a los familiares, amigos y compañeros, saludarles y felicitarles para sus logros en año pasado y desearles los mejores en año nuevo.

Si vas a Vietnam en esta ocasión, no te pierdas la oportunidad de visitar una familia vietnamita y mirar como preparamos y celebramos año nuevo. Os voy a acompañar a los mercados de flores y también de alimentación. Os enseñamos como hacer los platos tradicionales como banh chung (pastel de arroz), nem (rollitos primavera)...Miramos y participamos en las actividades antes, durante y después de esta fiesta:
- Qué hacemos para preparar nuestro año nuevo?
- Qué comemos durante los días que todos van a cerrar?
- Porque es muy importante esta fiesta para los vietnamitas?
- Cuanto gastamos para esta fiesta?:)
- Como y cuando volvemos a trabajar?

Solo tienes que traer tu curiosidad y energía para entender una cultura distinta, otras cosas me encargaré.

✈️✈️✈️Si estás preocupando del precio de los vuelos, una buena noticia que Cathay Pacific y Thai Airways están ofreciendo los billetes muy economicos desde 700 euros/ida+vuelta Madrid/BCN-Hanoi. Además, los españoles pueden quedarse 2 semanas en Vietnam sin visado.

Ven y descubrir nuestra tradición. Os dejo mi número de WhatsApp para contactar: +34605886581. Vivo en Barcelona pero voy a Vietnam por año nuevo del 16 enero a 02 febrero 2020.