Autor NAVIDADES EN VIETNAM

okerina

  • Aspirante a Vietnamita
  • **
NAVIDADES EN VIETNAM
Hola a todos.
 
Cada día que pasa falta menos para que llegue el ansiado día en que cojamos vuelo rumbo a Vietnam. Lo tengo casi todo listo, si bien me faltan unos detalles que os comentare y seguro me podeis echar una mano.
Lo que no falta y esta listo desde hace mucho tiempo es la ilusión.

Partimos mi marido, mi hija y yo el próximo  día 26 de diciembre desde Madrid con escala en Doha y llegada a Ciudad Ho Chi Minh sobre las 12 del mediodía del día 27.

Hacemos 2 noches en Saigón.
1 noche en Hoi An
1 noche más en Saigón después de pasar todo el día en Hue
1 noche en Hanoi
1 noche en Bahía de Halong
1 noche en Hanoi
ultimo día en Hanoi y regreso a España

Son pocos días, pero el lo que hay, o salimos unos pocos días o nos quedamos en casa, eso es lo que tiene nuestro trabajo. Todos los traslados los hacemos en avión y tenemos a nuestra disposición un vehículo con conductor.

Me falta por organizar:

-Seguro de viaje (he mirado con Univiaje pero todavía no me he decidido)
-Visados que los gestionaremos a la entrada, con cuanto tiempo de antelación se solicita la carta de invitación?
-Dinero, tengo la duda de si llevarme dólares o euros
-En el norte necesitaremos ropa de abrigo o es suficiente con ropa de otoño ?
-Me gustaría hacerme algo de ropa a medida pero no se si tendre tiempo, que os parece y donde es mejor?
-También me gustaría comprar ropa, especialmente seda, me podeis aconsejar?
-Cualquier otra sugerencia es bienvenida
Un saludo a todos.
Gracias


Penya

  • Mr. Vietnamita
  • ****
Re:NAVIDADES EN VIETNAM

Que buena pinta tiene vuestro viaje!  eso sí , pocos días y estareis en muchos sitios .
Para los visados , lo mejor es prepararlos en :  www.e-vietnamvisa.com    , pagas anticipadamente 15$ , te envian la carta de invitacion y en el aeropuerto a la llegada haceis visa on arrival : 45$ , presentais la carta de invitacion y teneis que llevar foto.

Dinero :  Si tienes dolares en casa, llevate dolares que el tipo de cambio siempre esta mas estable que con el euro.  Ahora el euro esta a 27000 dongs  (de enero a junio era perfecto estaba a 29000).  si hay que cambiar a dolares , solo cambias para la visa.   En Vietnam los euros los puedes cambiar mejor en las joyerias (detras del mercado de Ben Thanh) , dan mejor cambio que en los bancos.

Ropa de invierno:  llevate , ya que en Hanoi hace frio sobretodo por la noche en aquella epoca del año , y para la bahia tambien.  Hoi an clima mas templado, pero una rebequita tampoco estaria de mas cuando anochece (a las 6 de la tarde) Eso sí , en Saigon ropa de invierno es totalmente prescindible , temperaturas en diciembre de 30 grados maxima y de 22-23 minima.

Ropa por encargo :  Si tienes tiempo, en Hoi An centro hay multitud de tiendas para hacerte vestidos.  y en Saigon en el barrio chino , lo importante es saber regatear y obtendras buenos descuentos.

Seda :  en Ho Chi Minh (que es donde vivo), los vientamitas van al mercado de  Tan Dinh (calle Hai ba trung) , no muy lejos del Distrito 1, mejores precios que el turistico mercado de Ben Thanh y si vais con algun vietnamita seguro que conseguis alguna ganga.

Espero haberte ayudado un poco.


okerina

  • Aspirante a Vietnamita
  • **
Re:NAVIDADES EN VIETNAM
Muchisimas gracias Penya.

Tomaré nota de tus sugerencias. Seguros que disfrutamos este viaje tan ansiado.

Un saludo.