Hola a todos! ya estoy de vuelta, el viaje a ido por completo genial, lo hemos hecho todo por nuestra cuenta moviéndonos en autobuses locales y todo perfecto, lo único que son muy pequeños y si eres grandote puedes ir un poco apretado, la ventaja es no ir rodeado de turistas occidentales sino de gente de allí y vivirlo de forma más auténtica, aunque tenga incomodidades.
Para ir de Chau Doc a Phnom Penh lo hicimos en una lancha rápida, tardamos unas 6 horas. Dormimos en la ciudad y vimos el museo que vale mucho la pena y es recomendable para ver Angkor, ya sea antes o despues. Luego desde Phnom Penh a Siem Reap tuvimos que ir en bus. No tengo muy claro que no fueran tambien lanchas, nos dijeron que no había porque no había suficiente gente para llenarlas, pero claro eran los que nos iban a vender el billete de bus.
La vuelta la hicimos desde Siem Reap a Ho Chi Ming de un tirón y en nocturno. Ese si lo compramos en el hotel, salió a las 20:00 de Siem Reap tuvimos que cambiar de autobus a uno peor (mucho peor, ibamos sentados y no era ni Sleeping bus) en Phom Penh, y llegamos a Ho Chi Ming city a las 11 de la mañana, teniendo en cuenta que estuvimos parados como una hora para hacer trámites para pasar la frontera. No me pareció peligroso por ser nocturno y que las carreteras estuvieran mal como había leído, porque casi no había coches, así que era casi más seguro que por el día que van adelantando de una forma un poco intranquilizante a nuestros ojos.
Así que todo muy bien y en buena parte gracias también a vuestros consejos. Ahora venimos enganchados a la sopa Pho y al cafe vietnamita, seguiremos vuestra receta para ver que tal nos sale. Por cierto ¿sabeis algún sitio en Madrid donde se pueda comprar cafe vietnamita?, hemos traido pero a mi ya no me gusta otro, cuando se termine voy a tener que volver a Vietnam a por mas

Saludos